Edad: de 7 a 10 años
Fechas: del 22 junio al 2 agosto
Duración: 7 días
Una gran aventura para los más pequeños del campamento
¡Grandes aventuras para los más pequeños del campamento!
Descubrimos montañas, bosques, lagos y ríos tomando la naturaleza que nos rodea como hilo conductor de las actividades. Somos pequeños pero eso no quiere decir que no podamos construir cabañas, subir montañas, montar a caballo o estudiar las estrellas!
Descubrimos la alta montaña haciendo actividades alrededor del campamento. Realizamos talleres de naturaleza comp El Bosque, Herbario, ecosistemas fluviales y también actividades como la Orientación, Hiking, Espeleología básica y Equitación. Además participamos en Servicios a la Comunidad, Juegos de Noche, Taller de Títeres, Cine de verano y el divertido Talent show & Party la última noche.
Este 2025 estamos en Cap del Rec, en Lles de Cerdanya, con el mismo espíritu de siempre: con ganas de descubrir nuevos rincones, renovar las rutas y subir montañas diferentes. Aquí tenemos tranquilidad, un arroyo, bosque, el lago del Orri y los lagos de la Pera, la Tossa Plana, la Muga y el Pic de Setut… Renovamos el reto de construir el campamento 100% sostenible. Desde la iluminación con energía solar, la recogida selectiva o ducharse con agua caliente gracias a placas solares, éstas son medidas para procurar minimizar nuestra huella ambiental.
Durante las Colonias Verano Pyrene, disponemos en uso exclusivo de la Casa - Cafetería de la Estación de Esquí Nórdico de Lles, equipado con cocina, aseos, terraza y comedor.
Desayunamos, almorzamos y cenamos en plena naturaleza cuando hace bueno. En la terraza de la Cafetería se encuentran mesas y bancos de madera, protegidos del sol con velas durante el día e iluminadas por la noche. A 20 metros disponemos de 4 tiendas de 25 plazas cada una donde dormimos en literas. Guardamos la ropa en cajas individuales y las maletas, las bicis, los cascos o las sillas las guardamos en los almacenes. El campamento tiene el perímetro protegido de vacas, caballos o corzos con una valla de madera.
El equipo que hacemos posible los Campamentos de Verano Pyrene somos profesionales de la educación, el deporte y las actividades en la naturaleza. Tenemos una dilatada experiencia. Somos conscientes de la calidad educativa de nuestras acciones. Las experiencias que proponemos son únicas y sabemos que perdurarán en los protagonistas de los campamentos generando valores, comportamientos y estilos de vida.
El equipo de cocina prepara las comidas teniendo en cuenta la alta demanda energética de las actividades que realizamos, y a la vez cuidando lo que comemos. Porque somos parte activa en los hábitos saludables de los jóvenes, y también porque el volumen de compra de leche, pan, huevos, zumos o pasta durante 5 semanas de campamentos es considerable, por lo que generamos un impacto positivo allí dónde compramos.
Queremos saber el origen de los productos que comemos en las Colonias Verano Pyrene, por esta razón apostamos por empresas familiares, de proximidad y de cualidad. Esta apuesta supone, evidentemente, un incremento en el presupuesto que destinamos a la alimentación. Pero si lo cuidamos en casa, ¿porque no hacerlo cuando vamos de campamentos?
En los últimos 15 veranos de campamentos hemos ido haciendo cambios en el menú. Desde hace 2 años, hemos dejado de servir pescado: era congelado y estaba claro que no lo pescábamos en el río Segre. En cambio, la nuestra comarca es reconocida por la carne de ternera. Nos aseguramos que la carne que comemos, criada en nuestras montañas, es de la máxima calidad. También hemos ido aumentando la ingesta de proteína vegetal a través de legumbres, soja, tofu, frutos secos y cereales como la avena o la quinoa.
Evitamos los alimentos ultraprocesados. Trabajamos para servir una alimentación saludable. Pero entre que llegan y que no llegan los de Wild Adventure, hay días en los que se nos pasa el arroz, eso sí, arroz pasado con DOP Delta del Ebro.
Primer pago de 120 euros al hacer la reserva y segundo pago hasta 15 días antes del inicio del camp.
Cancelación gratuita hasta 15 días antes del inicio de tu camp.
En los 15 años de historia de los Pyrene Summer Camps hemos acogido cada verano más de 800 participantes. Ahora estamos contentos de recibir participantes de todo el mundo, ya que en los últimos 5 años han venidos participantes de todo el mundo: Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Francia y Portugal. Creando intercambios culturales muy positivos entre los participantes. Contamos con instructores English native speakers, ya que en el campamento hablamos indistintamente en español, catalán e inglés.