NHORTE 2024: EL BOSQUE ENCANTADO

ASTURIAS AS-256, Villaviciosa, Asturias, España

NHORTE 2024: EL BOSQUE ENCANTADO

Edad: de 5 a 18 años
Fechas: del 1 julio al 24 agosto
Duración: 10-14 días

530 €

Hay una vida oculta en el bosque que lo llena de una vitalidad contagiosa: ¡ven a descubrirla!

Descripción del Campamento

El campamento Nhorte lleva organizando actividades de verano desde 1991. Camino de los 33 años ya se han dado cita en nuestra instalación de Argüero, entre Gijón y Villaviciosa, casi 20.000 chicos y chicas venidos de toda España y de otros países.
Nuestra intención es que los días que los chicos y chicas pasan fuera de sus casas se conviertan en una experiencia feliz en contacto permanente con la naturaleza, de la que se lleven además el aprendizaje de habilidades que les permitan ser un poco más autónomos.

Cada año creamos además un programa de actividades diferentes en torno a un tema. El de este año lleva por título EL BOSQUE ENCANTADO y de la mano de hadas, trasgos, duendes y otras criaturas fantásticas de los bosques esperamos conocer un poco mejor esa naturaleza que tanto mimo necesita. La aventura del descubrir un mundo invisible pero cercano está servida.

5 TURNOS:

Convocamos tres turnos de 10 días en Julio (1 al 10, 11 al 20 y 21 al 30) y dos en Agosto (del 1 al 14 y 15 al 24).
En agosto convocamos además una actividad de 14 días introductoria al mundo de la animación infantil y juvenil, para chicos y chicas de 16 a 18 años: el CURSO DE ANIMADORES EN CAMPAMENTOS.

Por último informamos que estamos trabajando en la convocatoria de nuestro intercambio internacionales con jóvenes alemanes en la Selva Negra de Alemania entre el 28 de Julio y el 12 de agosto. Toda la información estará colgada en nuestra web.

Actividades del Campamento

Los programas están adaptados a las distintas edades pero en ningún caso faltan las actividades deportivas, las de animación, los días de playa, los talleres y las excursiones. En función del grupo en el que se esté se realizan además visitas a parques de tirolinas, al rocódromo, al acuario de Gijón, senderismo con pernocta, actividad de piraguas, iniciación al surf o algunas otras aprovechando los recursos del entorno.

En el Ateneo, la asamblea a la que asistimos cada tarde, los grupos cantan sus señas de identidad, viven sorpresas y tienen la oportunidad de ser escuchados por el conjunto del campamento que atenderá sus críticas, propuestas y felicitaciones.

Además el tema del año nos da pie para inventar nuevos juegos y fiestas, personajes de animación y divertidas aventuras en las que cada cual puede verse convertido por un momento en un ser extraordinario.

Instalaciones del Campamento

La instalación dispone de 10 cabañas con literas para el alojamiento de los más pequeños (de 5 a 10 o 12 años normalmente) y tiendas de campaña para todos los demás. Además comedor, piscina, cancha de deportes reglamentaria, diferentes salas multiusos y espacios de juego, aseos y duchas de agua caliente, tirolina y un hórreo.

Se trata de una finca cerrada de 2 hectáreas y cuarto con buenos accesos rodados por la Autovía del Cantábrico.

Monitores/personal del Campamento

Fac Nhorte dispone de Escuela de Formación en la que se titulan el 95% de los monitores y directores de sus actividades. En la elaboración y seguimiento de los programas participan además distintos profesionales del campo de la educación y la salud. La ratio media de participantes por monitor es de 10 a 1; naturalmente con los más pequeños suele haber más monitores.

Comidas/Menús del Campamento

Comida casera de elaboración diaria en el campamento. Para casos particulares ponerse en contacto con nosotros por mail o teléfono.

Forma de Pago del Campamento

En nuestra web www.nhorte.com encontrarás las instrucciones para realizar el pago por transferencia bancaria.

Política de Cancelación del Campamento

Cuando, una vez hecho el pago de la Inscripción, se anula la plaza, Nhorte retendrá el 10% de la cantidad abonada si la suspensión se realiza hasta quince días antes de comenzar la actividad, y la totalidad de la cuota si se produce en un plazo inferior a quince días antes de comenzar la actividad: en este último caso, solo se contemplarán aquellas excepciones que vengan motivadas por causa grave, para lo cual será preciso enviarnos justificante autorizado.

Si la cancelación de la plaza se produce a causa de la pandemia se devolverá la cuota íntegra, tal y como ya hemos indicado más arriba.

Notas de interés

Seguros de Responsabilidad Civil y de accidentes.

Promoción del uso razonable y "descanso" del teléfono móvil.

Solicita información sin compromiso

Fotos del Campamento


Turnos del Campamento

Del 1 al 10 julio ( 160 plazas - 10 días)
Del 11 al 20 julio ( 160 plazas - 10 días)
Del 21 al 30 julio ( 160 plazas - 10 días)
Del 1 al 14 agosto ( 160 plazas - 14 días)
Del 15 al 24 agosto ( 160 plazas - 10 días)

Localización del Campamento

AS-256, Villaviciosa, Asturias, España

Otros Campamentos recomendados...

Campamentos recomendados por milcampamentos.com