Campamentos Nuestratierra

Campamentos NuestraTierra-0
Campamentos NuestraTierra-1
Campamentos NuestraTierra-2
Campamentos NuestraTierra-3
Campamentos NuestraTierra-4
Edad: de 7 a 14 años
Fechas: del 1 julio al 14 agosto
Duración: 14 días
Precio: 533 euros
Localización: MADRID
Carretera 501, Km 56,5 - 28680 San Martín de Valdeiglesias, Madrid, España

Descripción del campamento 'Campamentos NuestraTierra'

La Granja Educativa, se encuentra a una hora de Madrid, en la Sierra Oeste de Madrid, en un entorno privilegiado, con protección paisajística y en zona de especial protección de aves (ZEPA 56 “Encinar de los ríos Alberche y Cofio”).  
A dos minutos del centro de salud de San Martín de Valdeiglesias y la Cruz Roja. 

Aprendizaje, equipo, diversión, destreza… en armonía con los demás, en equilibrio con la naturaleza.

Actividades del campamento

Las actividades están concebidas específicamente para niños de 7 a 14 años
Actividades Generales: Talleres y juegos para la reflexión del cuidado del medio ambiente y el conocimiento del ecosistema mediterráneo, gymkhanas medioambientales, energías alternativas, bioconstrucción, talleres de animales en extinción, el lince ibérico, el lagarto ocelado y el buitre negro. Actividades para interactuar con los animales.

Juegos y actividades para estimular las relaciones interpersonales: autoestima, trabajo en equipo, empatía, comunicación. iniciación al lenguaje de signos, teatro, artesanía con elementos de la naturaleza, taller de arte, rescate acuático....

Inglés: Cada actividad aportará un glosario de palabras en inglés, con el fin de ampliar el vocabulario del idioma a través del juego.

Actividades de Multiaventura: escalada, tiro con arco, boulder, rappel, vía ferrata, tirolina, puente tibetano, puente del oso, piragüismo, circuito de redes, bici fly (todas las actividades están adaptadas a las distintas edades).

Senderismo: Ruta “El Canto de Guarro", para la observación de aves rapaces.

Excursiones: Pantano de San Juan para hacer piragüismo.

Otras Actividades: piscina, diseño y gestión de un mercadillo, olimpiadas, deportes alternativos, circuitos de destreza, acampadas nocturnas, veladas, discoteca, karaoke, cine de verano,..etc.

Instalaciones del campamento

Es una finca de más de 33.000 m², totalmente vallada. Su edificio principal es de nueva construcción y está dotado de aire acondicionado, sistemas de seguridad, detección y extinción de incendios.

Consta de 11 habitaciones de 10 plazas c/u, con colchones ignífugos, las duchas con cabinas individuales y los cuartos de baños se encuentran en la misma planta.

Cuenta con tres cabañas-talleres, huerto, 11 merenderos, invernadero, zona de animales, piscina, zona de deportes, acampada y rocódromos, espacios naturales para la práctica de rapel, vía ferrata, dos tirolinas, puente del oso, puentes tibetanos y zona de circuito de redes.

Monitores/personal del campamento

Contamos con un equipo estable de profesionales, con amplia experiencia de vida en la naturaleza, actividades al aire libre y dinámicas de grupo para todas las edades.

Cada uno de nosotros contribuye en las diferentes áreas funcionales: pedagógica, servicios, mantenimiento y gestión, basados en criterios de calidad, que solo el trabajo en equipo puede lograr.

Los monitores de Nuestra Tierra además de vocación por la educación y experiencia en el trato con los niños, poseen formación en medio ambiente, actividades socioculturales y tiempo libre.

Comidas/Menús del campamento

La cocina de Nuestra Tierra, cuenta con personal propio y se elaboran los menús especiales para diabéticos, celiacos, alérgicos, etc, menús vegetarianos, hipocalóricos o adaptados por motivos religiosos.

Notas de interés

Seguro de accidente y responsabilidad civil

Otros campamentos recomendados...