Campamento Tecnológico en El Pirineo: Innocamp

CAMPAMENTO TECNOLÓGICO EN EL PIRINEO: INNOCAMP-0
CAMPAMENTO TECNOLÓGICO EN EL PIRINEO: INNOCAMP-1
Edad: de 8 a 16 años
Fechas: del 8 al 23 julio
Duración: 8-9 días
Precio: 670 euros
Localización: HUESCA
villanúa

Descripción del campamento 'CAMPAMENTO TECNOLÓGICO EN EL PIRINEO: INNOCAMP'

Os proponemos el campamento que combina actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas mediante proyectos y juegos... con aire libre, excursiones en el Pirineo y mucha naturaleza. Se realizará en dos turnos diferentes
Del 8 al 15 de julio (8 días)
Del 15 al 23 de julio (9 días)
EDAD: ENTRE 8 Y 16 AÑOS
La estancia será en el albergue “Collaradeta”, antiguo hotel “Lacasa”, en Villanúa (Huesca), en el Valle del Aragón. Se trata de un antiguo hotel que ha sido reformado como albergue y que cuenta con unas comodidades superiores a las de un albergue convencional. Las comidas están adaptadas según las necesidades (por favor! indicadnos cualquier alergia, medicamentos...en la inscripción)
ACTIVIDADES:
Hay una diversa programación de actividades tanto dentro del albergue como al aire libre y excursiones en función de la edad, veladas nocturnas, juegos,… ¡es un campamento de verano!¿La novedad? Que se realizarán proyectos tecnológicos (robótica, programación, diseño 3D, experimentos científicos,…) todo enmarcado en el tema del campamento: encontrar y explorar un planeta habitable más allá de la Tierra.
Multitud de actividades y talleres que estarán adaptados a la edad (entre 8 y 16 años) para que vuestros hijos disfruten de un nuevo concepto de campamento tecnológico en el Pirineo.
Excursión por la montaña (Canfranc o ibones de Astún, según la edad), actividades deportivas, juegos de orientación nocturnos, actividades de multiaventura (tirolinas, puentes tibetanos, rocódromo)… son parte de la programación de INNOCAMP.
También dedicaremos buena parte del tiempo a las actividades temáticas, es decir, a aprender y aplicar conocimientos de ciencia, tecnología, matemáticas, mediante juegos, talleres y desarrollo de los proyectos que tendrán que desarrollar los chicos (aplicando sus conocimientos y su creatividad programando, diseñando y construyendo) dentro de MISSION B.E. Las actividades, explicaciones, talleres y experimentos se realizarán en inglés, por monitores internacionales con perfil técnico, que harán que los participantes puedan aprender los conceptos en el idioma en el que mayoritariamente encontrarán luego toda la información (manuales, tutoriales, webs, colaboradores,…)

Actividades del campamento

* matemáticas y ciencia a través de juegos y talleres
* 3D, programación, robótica aplicada a proyectos comunes
* inglés durante las actividades tecnológicas
* Excursiones en el Pirineo: a Canfranc, o a los lagos de Astún (según la edad)
* excursión y tarde de juegos en Jaca
* visita a un parque de aventura (tirolinas,paintball, ... )
* día de exhibición para las familias: los chicos explicarán a sus familias los proyectos tecnológicos realizados

Instalaciones del campamento

Albergue de Villanúa - edificio Collaradeta -
El equipo se alojará en el Albergue Villanúa, en el Pirineo aragonés, a solo 12 km de Jaca y a 16 km de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú.

El edificio fue anteriormente un hotel, renovado en 2016 para convertirlo en un albergue que ofrece una decoración rústica con suelos y acabados de madera típicos de los hoteles de montaña. A pesar de las reformas emprendidas, la esencia y el estilo rural puro se han mantenido. Acogedor y familiar, todas las habitaciones son exteriores y tienen hermosas vistas desde sus balcones.

Monitores/personal del campamento

Amplio equipo de profesionales con experiencia y titulación. (1 monitor cada 9 niños)

Otros campamentos recomendados...