Campamento Nhorte:"áfrica. Todas Las Aventuras"

Campamento Nhorte: ÁFRICA. TODAS LAS AVENTURAS -0
Campamento Nhorte: ÁFRICA. TODAS LAS AVENTURAS -1
Campamento Nhorte: ÁFRICA. TODAS LAS AVENTURAS -2
Campamento Nhorte: ÁFRICA. TODAS LAS AVENTURAS -3
Campamento Nhorte: ÁFRICA. TODAS LAS AVENTURAS -4
Campamento Nhorte: ÁFRICA. TODAS LAS AVENTURAS -5
Campamento Nhorte: ÁFRICA. TODAS LAS AVENTURAS -6
Campamento Nhorte: ÁFRICA. TODAS LAS AVENTURAS -7
Campamento Nhorte: ÁFRICA. TODAS LAS AVENTURAS -8
Campamento Nhorte: ÁFRICA. TODAS LAS AVENTURAS -9
Campamento Nhorte: ÁFRICA. TODAS LAS AVENTURAS -10
Campamento Nhorte: ÁFRICA. TODAS LAS AVENTURAS -11
Campamento Nhorte: ÁFRICA. TODAS LAS AVENTURAS -12
Edad: de 5 a 18 años
Fechas: del 1 al 20 julio
Duración: 10 días
Precio: 390 euros
Localización: ASTURIAS
AS-256, Villaviciosa, Asturias, España

Descripción del campamento 'Campamento Nhorte:"ÁFRICA. TODAS LAS AVENTURAS"'

El campamento Nhorte lleva organizando actividades de verano desde 1991. En estos años ya se han dado cita en nuestra instalación de Argüero, entre Gijón y Villaviciosa, más de 17.000 chicos y chicas venidos de toda España y de otros países.
Nuestra intención es que los días que los chicos y chicas pasan fuera de sus casas se conviertan en una experiencia feliz en contacto permanente con la naturaleza, de la que se lleven además el aprendizaje de habilidades que les permitan ser un poco más autónomos.

Cada año creamos además un programa de actividades diferentes en torno a un tema. El de este año lleva por título "ÁFRICA.TODAS LAS AVENTURAS" . Porque desde el principio de los tiempo cuando el ser humano echaba a andar, hasta tiempos más recientes cuando tuvieron lugar las más intrépidas exploraciones en busca del nacimiento de grandes ríos, en África se han vivido momentos emocionantes que han marcado la historia. Y todo sin olvidar la exuberancia de un entorno con fauna y flora única que también nos ponen en la huella del cuidado que la naturaleza merece cada vez más.

5 TURNOS:

Convocamos tres turnos de 10 días en Julio (1 al 10, 11 al 20 y 21 al 30) y dos en Agosto (del 1 al 14 y 15 al 24).
En agosto convocamos además una actividad de 14 días introductoria al mundo de la animación infantil y juvenil, para chicos y chicas de 16 a 18 años, y dos intercambios internacionales uno en Asturias (1 al 14) y otro en la Selva Negra de Alemania (del 2 al 17 de Agosto).

Actividades del campamento

Los programas están adaptados a las distintas edades pero en ningún caso faltan las actividades deportivas, las de animación, los días de playa, los talleres y las excursiones. En función del grupo en el que se esté se realizan además visitas a parques de tirolinas, al rocódromo, al acuario de Gijón, senderismo con pernocta, actividad de piraguas, iniciación al surf o algunas otras aprovechando los recursos del entorno.

En el Ateneo, la asamblea a la que asistimos cada tarde, los grupos cantan sus señas de identidad, viven sorpresas y tienen la oportunidad de ser escuchados por el conjunto del campamento que atenderá sus críticas, propuestas y felicitaciones.

Además el tema del año nos da pie para inventar nuevos juegos y fiestas, personajes de animación y divertidas aventuras en las que cada cual puede verse convertido por un momento en un ser extraordinario.

Instalaciones del campamento

La instalación dispone de 10 cabañas con literas para los participantes más pequeños (de 5 a 10 o 12 años normalmente) y tiendas de campaña para todos los demás. Además comedor, piscina, cancha de deportes reglamentaria, diferentes salas multiusos y espacios de juego, aseos y duchas de agua caliente, tirolina y un hórreo.

Se trata de una finca cerrada de 2 hectáreas y cuarto con buenos accesos rodados por la autovía del cantábrico.

Monitores/personal del campamento

Fac Nhorte dispone de Escuela de Formación en la que se titulan el 95% de los monitores y directores de sus actividades. En la elaboración y seguimiento de los programas participan además distintos profesionales del campo de la educación y la salud. La ratio media de participantes por monitor es de 10 a 1; naturalmente con los más pequeños suele haber más monitores.

Comidas/Menús del campamento

Comida casera de elaboración diaria en el campamento. Para casos particulares ponerse en contacto con nosotros por mail o teléfono.

Notas de interés

Seguros de Responsabilidad Civil y de accidentes.

Otros campamentos recomendados...